Los hongos reishi también se conocen como Lingzhi y se han utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china para estimular los sistemas inmunológico, digestivo y nervioso.

Los hongos reishi se pueden encontrar en China, Japón y América del Norte. Crecen bien en los bosques y los bosques o en la base de los árboles. El hongo tiene un color gris parduzco con una textura suave. A menudo se vende como trozos de hongos crudos secos o en forma de polvo.

Los hongos reishi constan de tres capas: la primera capa es una cubierta exterior hecha de membranas en forma de pétalos llamadas “cortina”. La segunda capa se llama “parénquima”, que es de donde provienen la mayoría de sus nutrientes y minerales. Por último, hay una “capa viscosa” que protege el cuerpo fructífero.

Reishi es un hongo que se usó originalmente en la medicina tradicional china. Ahora se está analizando su potencial para estimular el sistema inmunológico.

El reishi se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para “revivir” el cuerpo de dolencias físicas y mentales. En los últimos años, el reishi se ha estudiado ampliamente por su potencial para estimular el sistema inmunológico.

Cuenta la leyenda que cuando el emperador Qin Shi Huangdi fue herido de muerte en la batalla y buscó una cura, sus asesores le sugirieron que consumiera un hongo con la esperanza de curarlo. El emperador encontró el hongo y lo consumió en vano.

El hongo reishi se ha utilizado durante siglos para ayudar a las personas a estimular su sistema inmunológico y defenderse de virus, bacterias, parásitos, hongos y otros tipos de infecciones. También se sabe que tiene un efecto positivo sobre la glándula tiroides, que regula el metabolismo y los niveles de energía.

*Se puede adquirir como suplemento en cápsulas o pastillas. Algunas investigaciones recomiendan tomarlo junto a la vitamina C para aumentar los efectos medicinales, así que en un zumo de naranja puede ser la combinación perfecta.  El reishi es puramente medicinal y no contempla usos culinarios porque más del 90% de su composición está formada por fibra no digerible

*www.elespanol.com

 

Menú principal


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?